Un avión regresa de urgencia a Madrid para salvar a los perros de la bodega
Afortunadamente, hubo final feliz…
Susto importante en un vuelo de la aerolínea Avianca que unía Madrid con Bogotá. Un fallo en la calefacción de la bodega en la que viajaban perros provocó que la aeronave tuviera que dar media vuelta.
Afortunadamente, el incidente tuvo final feliz. Tal y como informó la cuenta de Twitter de controladores aéreos españoles, tras quemar combustible, se coordinó soporte vital para los animales y el aparato pudo aterrizar sin problemas.
Apenas dos horas más tarde, los controladores señalaron que los perros se encontraban bien: “Nos confirman que los animales están bien y fueron atendidos por veterinarios de Sanidad Exterior”, expresaron en un tuit. Además, subrayaron la “excelente coordinación” del personal de Aena, Iberia Handling y Técnicos de Operaciones en el Área de Movimiento (TOAM).
La normativa de la aerolínea respecto a los perros
Los perros viajaban en la bodega porque son las normas que marca la aerolínea que operaba el viaje, Avianca, para los animales que pesen más de 10 de kilos.
La compañía precisa en su sitio web que “puedes volar con tu perro siempre y cuando realices la reserva mínimo 48 horas antes de la salida del vuelo, únicamente a través del Contact Center”. En concreto, explican que “tu perro deberá ir únicamente en contenedores flexibles que midan 55x35x25 cm (largo, ancho y alto) y volarán ubicados debajo del asiento frente a ti en el avión”.
Sin embargo, la aerolínea aclara que “si tu perro pesa más de 10 kilos, lo llevaremos en bodega sin ningún cargo adicional”. Asimismo, Avianca indica que “las mascotas que se muestren agresivas y puedan causar inconvenientes a otros pasajeros y a la tripulación, no podrán volar en cabina, puedes llevarlo en la bodega del avión y deberás asumir los cargos adicionales que se presenten”.