Avalancha de pedidos de microdrones para el Ejército español
Fuerte inversión con cerca de 300 pequeñas aeronaves.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2024/07/30/un-dron-en-pleno-vuelo-en-una-imagen-de-archivo.jpeg)
El Ejército de Tierra español ha adquirido casi un centenar de sistemas de drones de la Clase I mini con el objetivo de reforzar sus ya potente cuadro de unidades de sistemas aéreos no tripulados.
Como informa el portal especializado Infodefensa, cada uno de estos sistemas tiene un precio de 498.165 euros sin contar el IVA e incluye un total de tres drones, por lo que el pedido llegará a los 270 pequeñas aeronaves no tripuladas.
Este tipo de drones son unidades que pueden soportar un peso limitado, con un máximo al despegue de entre 2 y 15 kilos y un alcance de acción que debe superar los 15 kms. Igualmente, tiene que ser modular y permitir así su montaje y desmontaje sin usar herramientas especializadas.
Añade Infodefensa que las Fuerzas Armadas españolas disponen ya de una flota amplia en cuanto a los sistemas aéreos no tripulados de diversa clase y condición, con unidades de fabricación nacional de Indra, GMW o SCR así como unidades provenientes de EEUU.