Autos de choque, coches de choque o coches locos: así es como se conoce en cada comunidad a la atracción más popular de las ferias

Autos de choque, coches de choque o coches locos: así es como se conoce en cada comunidad a la atracción más popular de las ferias

Las dos primeras expresiones son las más extendidas.

Personas chocando en los autos de choque.Jordi Mora (Jordi Tudela) / Getty

"Y era un domingo en la tarde, fui a los coches de choque". Así arranca la canción 'Los coches chocones' del grupo de Los Desgraciados, una melodía que ya es un icono en las ferias y los parques de atracciones de todo el país. Esos coches que funcionan de manera eléctrica hacen las delicias de pequeños y mayores durante esas jornadas festivas. De niño, intentar acelerar a lo máximo para chocar con la mayor de las fuerzas contra el coche de tu amigo, amiga o pareja era y es de lo más habitual. 

Más allá de lo que es la pura atracción en sí, una de las dudas que pueden surgir es cómo la denominamos. ¿Autos de choque, coches de choque o coches locos? Al leer las diferentes opciones, es probable que no tengas ni un ápice de duda sobre cuál es la más indicada, pero la realidad es que el nombre varía en función de la comunidad autónoma.

De esta forma, de acuerdo a Okdiario, la más extendida es autos de choque. De hecho, así los suelen denominar en Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana o Cataluña. Con respecto a coches de choque, es más común escuchar esta denominación en Castilla y León, Castilla La-Mancha pero también en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. 

De esta forma, y aunque no es norma, coches de choque y autos de choque son las denominaciones más habituales en el país. Sin embargo, en el sur, concretamente en ciudades como Sevilla y Jaén, se puede escuchar la expresión "coches locos", también empleada en Canarias pero en forma diminutiva: "cochitos locos".