Australia celebra el plantón a los buques de guerra españoles
Un nuevo tiempo que rompe un vínculo muy fuerte en los últimos años.
El Gobierno de Australia está de estreno, con un nuevo tiempo en materia militar que toca severamente a España.
Como informa el portal especializado Infodefensa, el país oceánico ya ha empezado a construir su primer gran buque de guerra que no ha encargado a la empresa Navantia en dos décadas, un paso que supondrá dos décadas de trabajo en los astilleros locales.
Se trata de la fragata de clase Hunter destinada a su Armada. El acto inaugural, el primer corte de acero, lo ha efectuado el ministro de Defensa, Richard Marles.
Aunque inicialmente Australia contaba con construir hasta nueve fragatas, finalmente el encargo nacional será de seis, que estarán basadas en un diseño británico para su propio ejército.
Añade Infodefensa que sólo en la última década, Navantia había sido un socio fundamental de Australia, llegado a dar forma a un total de 110.000 toneladas de embarcaciones militares, incluidos dos buques de asalto anfibio y tres destructores.
Las nuevas unidades australianas contarán con el sistema de combate que ya emplea la Marina de guerra de EEUU y que también aparece en las F-100 españolas, el sistema Aegis, con una leve adaptación industrial australiana.