Aterriza un extraño avión sin serigrafiar en el aeropuerto de Málaga
Ha sido identificado como un Boeing 747 412F Jumbo y pertenece a la compañía Dubai (Royal) Air Wing.
Tantos los trabajadores como los viajes que acuden de forma frecuente al aeropuerto de Málaga, que estos días registra una elevada actividad, han observado estos días la presencia de un avión que no está identificado, según ha informado Diario Sur.
La aeronave, de grandes dimensiones, llegó el pasado sábado y está estacionado en una zona muy próxima a la terminal T3, por lo que queda a la vista de los conductores que entran y salen de este recinto.
El avión ha sido identificado como un Boeing 747 412F Jumbo y pertenece a la compañía Dubai (Royal) Air Wing, que opera en nombre del Gobierno y de la familia al frente de este emirato del Golfo de Arabia, y tiene una flota compuesta por varias aeronaves Boeing 737, 747 y hasta un 777 de largo alcance.
Así lo han indicado desde la web Meteo365.es, especializada en meteorología, que dispone de cámaras para ver el estado de los cielos en numerosos puntos, entre ellos el propio aeródromo malagueño, en tiempo real, según señala el mismo medio.
La Dubai Royal Air Wing opera desde una terminal propia en el Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB), con una zona VIP dedicada exclusivamente a la familia real de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a vuelos de interés especial, y es utilizada principalmente por el Emir de Dubai, el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, miembros de la familia real, así como otros funcionarios gubernamentales de alto nivel de aquel país.
Fuentes del aeropuerto han aclarado al mismo medio que en el caso del avión estacionado en el aeropuerto de Málaga se trata de un avión de carga y transporte de mercancías, aunque su cometido durante estos días no ha podido ser aclarado.