Asombro de los arqueólogos al tropezar con el misterioso anillo de oro de 500 años descubierto en el lugar más insólito en el 'pueblo desaparecido'
"Sabía que era algo especial", cuenta la investigadora principal.
10 gramos de historia con mucho peso. Un grupo de arqueólogos daneses han descubierto un anillo de hace cerca de 500 años, una joya especialmente extraña que tiene a los especialistas asombrados.
Se trata de un anillo de oro, algo no habitual en Dinamarca, como recoge la prensa nacional. Por ello, la investigadora Nina Heineth, arqueóloga del Museo Nordsjälland, hace público su entusiasmo.
"Escuché un fuerte sonido del detector de metales y luego lo vi. Sabía que era algo especial y pensé que sería mejor enviarle una foto al jefe de inmediato", ha reconocido Heineth a la publicación sueca Världens Historia.
El hallazgo no es del todo reciente; tuvo lugar hace unos meses, en pleno verano, pero el museo quiso preservar cualquier información para asegurar la conservación de la joya mientras proseguían las excavaciones en la zona.
Con los trabajos ya concluidos, ha llegado el anuncio. Este anillo apareció cerca de los restos de lo que fue un pueblo medieval llamado Egespur, que se abandonado por orden de Cristián III en 1558.
Este asentamiento era conocido por diferentes fuentes escritas que justificaban su existencia en el pasado, pero no hubo pista física de él hasta 2016, cuando los investigadores hallaron su ubicación.
Lo más llamativo, prosigue la citada publicación, es que el anillo no ha aparecido cerca de esos restos, sino a cierta distancia de cualquier camino que llevara a Egespur.