Así han resuelto los controladores aéreos una tensa situación al recibir el aviso de un avión con una persona infartada a bordo

Así han resuelto los controladores aéreos una tensa situación al recibir el aviso de un avión con una persona infartada a bordo

El vuelo, que cubría el trayecto de Chicago - Barcelona, ha salvado la situación con gran maestría gracias a la colaboración del resto de aviones que se encontraban cerca del aeropuerto de El Prat.

Radar de los aviones cerca del Aeropuerto de El PratCuenta de X @Controladores

En la mañana de este lunes se ha vivido una situación especialmente tensa en un avión que volaba desde Chicago con destino Barcelona, cuando se ha notificado que un pasajero había sufrido un paro cardíaco.

En ese momento, y tal y como ha explicado la cuenta de X de Controladores Aéreos, ante una emergencia médica de este calado, se procede a coordinar al resto de aviones próximos al aeropuerto y se le concede prioridad al que está experimentando la emergencia médica.

Así, en la publicación compartida por la cuenta de Controladores Aéreos, se puede apreciar en el radar cómo el resto de aviones que se encuentran completando una ruta cercana, despegando desde El Prat o aterrizando, se mueven estratégicamente para dejar que el avión en el que viajaba la persona infartada, pudiera descender a la mayor brevedad.

"La tripulación del vuelo procedente de Chicago con destino #Barcelona nos indica que llevan a bordo a una persona infartada y que requieren prioridad", apuntó la publicación.

Les facilitamos descenso continuado con alta velocidad apartando varios aviones por delante y les recortamos la aproximación a la 24R mientras se coordina con el aeropuerto la gestión de la asistencia médica en tierra. Deseamos pronta recuperación al pasajero y agradecemos la colaboración del resto de las tripulaciones involucradas", concluyó el mensaje a través de X.

Comentar:
comentar / ver comentarios