Así ejercitas el cerebro cuando hablas contigo mismo
Es algo involuntario que les sucede a todos los humanos.
Aunque sea de forma involuntaria, todos hablamos solos en algún momento. Y no es algo de lo que avergonzarse, sino de lo que presumir, ya que es una forma de ejercitar el cerebro.
Como indica El Confidencial, hablar en voz alta es algo que se hace desde la infancia, cuando los niños juegan, por ejemplo, con sus muñecos. Pero a partir de los 5-7 años, la verbalización se va interiorizando y el diálogo sucede hacia adentro.
Pero resulta que el cerebro actúa del mismo modo cuando se piensan palabras que cuando se habla en voz alta con uno mismo. Las regiones cerebrales que se activan cuando esto sucede son el lóbulo frontal del hemisferio izquierdo y el lóbulo parietal.
Y cuando se sucede en el cerebro una conversación entre dos personas pasa algo diferente. Cuando habla uno mismo se activan los centros auditivos del lado izquierdo, mientras que cuando se interpreta al interlocutor hay un cambio hacia el hemisferio derecho.
Así que está demostrado científicamente que el cerebro se ejercita de igual modo cuando estás solo que cuando mantienes una conversación con otra persona.