Arrestan a una científica biomédica en Reino Unido por llamar a su vecina "escoria española"
Apenas presentó arrepentimiento después, incluso, de realizar varios cursos para controlar la ira.
En julio de 2020, Kelly Madden, una científica biomédica que vivía en la ciudad británica de Norwich, se vio envuelta en una discusión con su vecina. Mientras preparaba sopa, Madden activó por accidente la alarma de incendios del edificio en el que residía, lo que provocó que su vecina, una joven de Portugal, se alterara y comenzara a gritar.
Madden, cuenta el diario Metro, también se había bebido una botella de vino y por efecto de su estado de embriaguez, reaccionó desproporcionadamente a los gritos de su vecina y la insultó llamándola "escoria española", además de dedicarle un un gesto obsceno. La vecina, molesta por la situación, denunció a Madden por un delito de odio..
La policía británica intervino y la científica fue suspendida posteriormente por el Health and Care Professions Tribunal Service. En el juicio, Madden alegó que su comportamiento era parte de un "reto" que le habían encargado en el trabajo y, además, llegó a decir que no entendía la gravedad de sus comentarios. También aseguró que en esos momentos estaba lidiando con varios problemas personales, además del impacto del COVID-19.
A pesar de que Madden completó cursos sobre el control de la ira, el tribunal determinó que su actitud no había cambiado realmente, por lo que los jueces concluyeron que no había mostrado un entendimiento adecuado de la gravedad de sus acciones y que su falta de remordimiento genuino era preocupante. Finalmente, el tribunal decidió expulsar de la profesión, considerando que era la única manera de proteger al público y mantener los estándares de la industria.