Arguiñano tiene un arranque genial de sinceridad sobre lo que está pasando y suelta todo esto
"No son listos ni nada. Y malos, también son malos".
El popular cocinero Karlos Arguiñano se ha sincerado durante su programa diario en Antena 3 para opinar de la industria armamentística, de las guerras y de lo que hacen los dirigentes que las promueven.
Todo ha comenzado con el cocinero recordando sus tiempos en la Mili diciendo que le daban una ametralladora.
"¡Qué miedo me daba a mí mismo! ¿Cómo se puede dar a un chaval de 20 años una ametralladora? A un chaval de 20 años hay que darle la paga y que vaya a bailar", ha reflexionado.
Arguiñano ha destacado la violencia que hay en el mundo porque es "insufrible e impresionante" antes de comentar que los hijos de los dirigentes no son los que se juegan la vida en los conflictos.
"Soy padre de siete hijos y abuelo de 13 nietos y te das cuenta de que los que organizan las guerras, que son unos fenómenos, no van y mandan a los hijos de los demás. No son listos ni nada. Y malos, también son malos", ha afirmado, reconociendo que de estas cosas uno se da cuenta con el paso de los años.
Finalmente y antes de seguir con la receta, ha señalado que los únicos que ganan dinero con las guerras son los de la industria armamentística. "La verdura, el pescado, la carne, la leche, los huevos, todo sube, pero en armas hay que gastar lo que haga falta. Otros 50.000 cañones", ha concluido.