Aparecen dos flotadores gigantescos en una playa de Galicia
Algo que ha llamado la atención de los vecinos que pasean por la orilla.
Dos flotadores gigantes han aparecido hace unos días en la playa de Seselle, en Ares (A Coruña). Como informa La Voz de Galicia, se trata de dos estructuras semicilíndricas que aún no han sido retiradas de la arena.
Según han explicado trabajadores del mar de la Cofradía de Pescadores de Ferrol al medio citado anteriormente, se tratarían de flotadores para bateas u otro tipo de estructuras utilizadas para la pesca. Y el alcalde de la localidad ha confirmado ya que son propiedad de una empresa dedicada a la producción de mejillón en bateas.
La Policía Local de Ares informó a la empresa propietaria en diciembre para que retirase los dos flotadores ante el riesgo de que la marea los volviese a introducir en el mar. Sin embargo, han pasado ya varias semanas y los flotadores siguen en el mismo lugar.
Ante esta situación, el alcalde ha vuelto a insistir a los propietarios para que retiren de inmediato las dos estructuras. Y, de hecho, ha explicado que no es la primera vez que esta playa recibe estructuras de este tipo.
Aunque, en otras ocasiones, el Concello utilizó tractores para alejar de la orilla estos elementos. De este modo, se facilitó la recogida por parte de los propietarios.