Aparece una piedra fálica en Galicia
Medios internacionales se han hecho eco de este curioso hallazgo.
Hace unas semanas que se ha descubierto un curioso hallazgo en el yacimiento de la Torre de Meira, en Moaña (Pontevedra). Se trata de una piedra con una forma algo comprometida, ya que simula ser un pene. Este descubrimiento ha sido tan comentado que ha llegado a medios internacionales como el Miami Herald.
Como ha informado Darío Peña, uno de los arqueólogos de la cooperativa de arqueología Árbore que lleva tres años excavando en el yacimiento, la piedra data del siglo XV. Y, atendiendo a las marcas que tiene en los laterales, podría haber sido utilizada para afilar armas y otros artilugios. "En nuestra cultura, todo lo relacionado con la sexualidad da más pudor y en contextos medievales no es tan común encontrar este tipo de representaciones", asegura Peña
Los restos se encuentran en un antiguo castillo que pudo ser asaltado por su propio dueño. Es por este motivo que los restos se conservan de forma tan especial.
Pero este no ha sido el único descubrimiento que han hecho los arqueólogos en Moaña. También han encontrado otros restos: "Hemos encontrado cerámica de uso común y otro tipo de cerámica más cuidada, de Manises. Es un tipo de loza que en la época era cara y refleja que la gente que podía pasar por la torre tenía cierto estatus", explica Peña.