Aparece un ejemplar de boletus descomunal de kilo y medio: "Jamás vi una seta como esta"
Algo muy sorprendente.
Las lluvias de las últimas semanas habían anticipado que la temporada de setas iba a ser positiva, pero en este inicio de otoño ya se han visto algunos ejemplares con un tamaño poco habitual.
Según informa Nuevecuatrouno, Luis, un logroñés aficionado a la búsqueda de setas, ha conseguido algo que no había visto hasta ahora, un boletus de más de un kilo y medio, 1.508 gramos.
El ejemplar lo ha conseguido en la vertiente soriana de Sierra Cebollera. "Había salido prontito y para eso de las ocho de la mañana empezaba a adentrarme en el bosque", ha señalado el protagonista.
"La sorpresa ha sido monumental cuando he visto desde lejos el ejemplar de unas dimensiones descomunales", ha destacado, al darse cuenta de lo que estaban viendo sus ojos.
"Empecé hace dos años y me ha pillado fuerte la afición, suelo salir dos o tres días por semana. Ha sido en la vertiente soriana de Sierra Cebollera, una zona en la que el año pasado había muchos más boletus que este año", ha expuesto al citado medio.
Luis ha explicado que los boletus "van un poco por su cuenta" y suelen depender de "muchos condicionantes más allá de la lluvia y de las altas temperaturas para que salgan".
"Este no creo que esté para comer porque cuando son tan grandes la esponja ya está muy pasadita, así que nos comeremos los frescos. Nunca había visto un ejemplar como esta", ha detallado.