Antes o después de aspirar: este es el momento que debes quitar el polvo para una limpieza perfecta

Antes o después de aspirar: este es el momento que debes quitar el polvo para una limpieza perfecta

El orden de los factores sí altera el resultado.

AspiradoraVirojt Changyencham

Mantener una correcta higiene y limpieza en el hogar es una obligación capital para cualquier persona. El polvo acumulado en electrodomésticos, superficies de mesas, en sillas y en casi cualquier rincón de casa debido a la entrada y salida de personas que llevan todo tipo de suciedad y polvo en los zapatos, la ropa, etc. así como la presencia de microorganismos, restos de fibras textiles, cabello, piel muerta... es necesario eliminarlo.

En muchas ocasiones no es tan fácil y sencillo como se puede llegar a pensar y es muy necesario llevar un orden que no te haga perder el tiempo o hacer el trabajo doblemente. Para ello, es fundamental conocer cuáles son los pasos adecuados y cómo llevarlos a cabo.

Además, es clave hacerlo ya que, en caso de no llevar a cabo una limpieza a fondo podrían aparecer -o acentuarse- todo tipo de enfermedades respiratorias, asmas, alergias, además de irritación de ojos, nariz o garganta, entre otras.

Por todo esto que hemos expuesto, la limpieza del hogar con aspiradora es vital para conseguir un hogar limpio y puro, pero, ¿cómo se tiene que limpiar con la aspiradora?

Pues bien, aunque parezca absurdo, el orden de cómo se realiza la limpieza es imprescindible, y en este sentido, se antoja clave pasar la aspiradora antes de limpiar el polvo, ya que si se hace al revés, las partículas de polvo se elevarán en el aire y caerán nuevamente al suelo sobre los lugares ya limpios.

Debido a esto, la mejor opción es aspirar primero y limpiar el polvo a continuación, ya que así se podrá eliminar el polvo y las partículas más grandes del suelo y del aire.