Ampliadas hasta el jueves las restricciones de circulación en zonas afectadas por la DANA
El objetivo es facilitar las labores de los efectivos de reconstrucción y emergencias.
El Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) ha acordado este sábado ampliar hasta el próximo jueves, 14 de noviembre, el decreto que regula la restricción de circulación en las zonas afectadas por la DANA con el objetivo de facilitar las labores de los efectivos de reconstrucción y emergencias.
Así lo ha dado a conocer la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Rosa Tourís, tras la reunión del organismo. En su comparecencia, se ha referido también a que la prioridad en estos momentos "sigue centrándose en la búsqueda de posibles víctimas".
En este sentido, apunta que el mapeo se concentra en el arranque de la Rambla del Poyo, algunos barrancos y en l'Albufera. En cuanto a la búsqueda de víctimas en el mar, participan varios recursos, entre ellos de la Armada, de la Guardia Civil, el CSIC y el Open Arms. El peinado se distribuye en la costa entre la Zona Norte y hasta Dénia.
Por lo que se refiere a los sectores, el 1, que comprende las zonas de Aldaia, Alaquàs y Torrent, el trabajo de retirada de enseres de la vía pública y "prácticamente finalizada" la retirada de a la cual se han retirado de vehículos; en el sector 2, que comprende las zonas de Picanya y Paiporta, no quedan apenas pasos inferiores bloqueados, se trabaja en seguir retirando vehículos, mientras en Paiporta el objetivo es la retirada de enseres y la gestión de pasos inferiores.
En el sector 3 (Benetússer, Sedaví y Llocnou de la Corona) se prosigue con la retirada de vehículos, se avanza a buen ritmo en los últimos achiques en el MN4 y en el casco urbano se continúa con la retirada de lodos en garajes y su traslado al punto de recogida.
Sector 4 --Alfafar y Massanassa-- el operativo sigue centrado en desobstruir el alcantarillado. Y por último, el sector 5 --Catarroja y Albal-- se sigue trabajando en el vaciado de los puntos locales de acumulación de residuos, especialmente el situado en el barrio de Barracas. En la zona de Requena los achiques ya están al 90% y siguen las tareas de limpieza.