Amazon empieza a pedir contraseñas en estos productos en el momento de la entrega

Amazon empieza a pedir contraseñas en estos productos en el momento de la entrega

Este método "añade una capa adicional de seguridad" a los repartos.

Amazon displayed on a smartphone.NurPhoto via Getty Images

Amazon es una de las plataformas más seguras para comprar. La empresa estadounidense de comercio online no deja de innovar para ofrecer la mejor protección a sus clientes frente a los ciberdelincuentes que pueden acceder a las cuentas de sus víctimas para robarles los datos.

Uno de los primeros pasos los dio el año pasado, cuando comenzó a sustituir las tradicionales contraseñas por passkeys (contraseñas de paso a medida). Así, en lugar de enviar contraseñas o datos biométricos por Internet, ofrece la posibilidad de acceder a la cuenta mediante huella dactilar, reconocimiento facial, PIN, una llave física insertable en el PC, etc.

Dado que ya no existe una contraseña, se pone fin al robo de contraseñas y el phishing, método consistente en usar correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas o sitios web fraudulentos para engañar a las personas y hacer que compartan datos confidenciales o descarguen programas malignos, por ejemplo.

De momento, este método no está disponible en la tienda española, pero se estima que llegará pronto. Lo que sí está activada es una medida de protección impuesta sobre los productos más caros que ofrece la plataforma.

Contraseña temporal

Amazon detalla en su página web que, debido a su valor, algunos productos requieren una contraseña especial para ser entregados, lo que "añade una capa adicional de seguridad" a la entrega. "Si se requiere, te enviaremos una contraseña temporal numérica de seis dígitos a tu dirección de correo electrónico registrada el mismo día de la entrega del paquete", especifica la compañía.

El cliente también podrá encontrar la contraseña temporal el día de la entrega en el apartado 'Mis pedidos', al seleccionar 'Localiza tu pedido', así como accediendo al Centro de mensajes y abriendo el mensaje que contiene la clave.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Esta contraseña será válida hasta el final del día de entrega y resultará fundamental disponer de ella, ya que habrá que leérsela al repartidor para recibir el paquete. "Hazlo en persona y no por teléfono, interfono o telefonillo", aconseja Amazon para asegurar una mayor protección.