Amazon da la puntilla al pueblo con récord histórico de población
Ya se habla del 'efecto Amazon'.
En el Concejo de Siero (Asturias) vuelven a estar de enhorabuena. Es el cuarto año consecutivo que repiten récord histórico. Y en una zona del norte de España marcada por el problema de la despoblación, aumentar esta es más que un hito.
Con todo, a esta serie de récords esperan que sigan sucediéndole otros nuevos, puesto que la proyección es inmejorable a raíz de las inversiones y proyecto de un gigante comercial en este municipio que es el cuarto más poblado de la comunidad.
Según recoge El Periódico de España, Siero inició este ejercicio con 52.583 vecinos, según datos provisionales del INE, y se aleja en dos centenares de los 52.380 que tenía en 2014. Con todo, el Concejo tiene previsto formular alegaciones porque hay dinámica de crecimiento. Tanto que esperan romper las barrera de los 53.000 habitantes a finales de este año.
A la espera del 'efecto Amazon'
"Estamos a 7.000 de lograrlo y no es un reto imposible; en los últimos cuatro años hemos ganado más de 1.400 vecinos", señaló al citado diario Ángel García, el alcalde de Siero, quien tampoco oculta que el gran objetivo es alcanzar 60.000 habitantes en el año 2040.
¿Por qué una cifra de tal magnitud? El motivo es que a esta tendencia al alza del número de habitantes espera que se sume la atracción laboral de una suerte de "efecto Amazon". Se trata de las oportunidades que generará la apertura de la planta de Amazon en el polígono de Bobes.
Entre las claves de dicho proyecto se encuentra una previsión de creación de 1.500 empleos durante los tres próximos años. "La gente vive donde hay trabajo", recuerda el regidor. Y eso se traducirá en una serie de mejoras para todos los vecinos: "Permitirá contar con más y mejores servicios".