Amazon cierra su colmena estratégica en España antes de inaugurarla
Lo consideran una "decisión empresarial".
Amazon decidió hace unos días cerrar en La Muela (Zaragoza) su nuevo centro logístico, antes de inaugurarlo, cuando se esperaba crear 1.500 puestos de trabajo.
La decisión la comunicó la compañía esta semana a la plantilla que no se iba a poner en marcha el proyecto.
Las instalaciones eran de 140.000 metros cuadrados y había sido una apuesta personal de Amazon tras el enorme crecimiento de las compras digitales desde la pandemia.
Una decisión "empresarial"
El portavoz del PP Aragón, Fernando Ledesma, afirmó el pasado jueves que la decisión de la multinacional de la distribución Amazon de no abrir el centro logístico de La Muela (Zaragoza) "no se trata de una decisión enmarcada en Aragón, sino que es una decisión empresarial a nivel global de la compañía".
En rueda de prensa, Ledesma exigió al PSOE aragonés "prudencia" en sus declaraciones ante la decisión de Amazon de no operar en sus intalaciones logísticas en La Muela. Ledesma recordó que la compañía anunció en 2022 su decisión de frenar su planes de expansión y reorganización de sus centros logisticos a nivel mundial.
"Exigimos prudencia y responsabilidad al PSOE aragonés, que está dando otra muestra más de lo desnortado que está al intentar utilizar esta decisión empresarial para atacar al Gobierno de Aragón", aseguró.
Ledesma manifestó que "se trata de una decisión empresarial en el sector del comercio electrónico que no es una buena noticia, pero que para nada afecta al desarrollo de los centros de datos previstos en nuestra Comunidad Autónoma".