Alertan del peligro de la bebida de moda de los influencers
Puede causar problemas cardíacos o ansiedad en los menores.
Problemas con una bebida energética. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha recibido una solicitud del Gobierno estadounidense para investigar la bebida Prime, que se ha hecho popular entre los jóvenes por el patrocinio de algunos de los 'streamers' más influyentes, como Logan Paul y KSI.
Tal y como recoge la AFP, la petición a la FDA (realizada por el senador Charles Schumer) se debe a que Prime cuenta con unos niveles de cafeína “potencialmente peligrosos” para la salud de los menores.
En ese sentido, Schumer ha alertado de que la campaña de promoción de los influencers ha sido tan exitosa que la bebida se ha convertido en una “obsesión” y en “un símbolo de estatus” para muchos menores.
Según informa The Guardian, desde el lanzamiento de Prime, que tuvo lugar en 2022, hubo largas colas en las tiendas de alimentación y la bebida comenzó a hacerse popular en los patios de los colegios.
El gran problema de la bebida se encuentra en su contenido nutricional. Pese a que en su etiqueta se señala que tiene una composición vegana y sin azúcar, diversos pediatras y médicos han advertido de que contiene una gran cantidad de cafeína.
Seis veces más cafeína que la Coca-Cola
En concreto, Prime cuenta con 200 miligramos de cafeína por cada 340 mililitros de la bebida. Estas cifras significan seis veces más cafeína que la misma cantidad de Coca-Cola o el doble en comparación con el Red Bull.
De hecho, ese alto contenido en cafeína ha provocado que la bebida energética se prohíba en ciertos colegios de Reino Unido o Australia. Allí, algunos pediatras han subrayado que el consumo habitual de Prime por parte de los menores podría derivar en problemas cardíacos, ansiedad o irregularidades digestivas.