Alarma por las pulseras que podrías llevar ahora mismo y que contienen 'químicos eternos' asociados al cáncer
Demanda a la vista.

Demanda contra Apple por algunas de las correas para sus relojes inteligentes. Según recoge el portal The Register, Apple ha sido demandada por supuestamente vender pulseras para sus relojes inteligentes que contienen altos niveles de "químicos permanentes" conocidos como PFAS que pueden estar relacionados con efectos nocivos para la salud de los humanos.
Dicha demanda fue presentada en el Distrito Norte de California y comprende concretamente a tres pulseras de Apple Watch: la Sport Band que viene de fábrica con los nuevos modelos básicos de Apple Watch, la Ocean Band y la Nike Sport Band que se entrega con los Apple Watch de la marca Nike.
Cabe destacar que la propia compañía de Cupertino describe las tres correas como fabricadas con fluoroelastómero, que según la demanda oculta la presencia de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas, o PFAS.
¿Por qué?
Es necesario indicar que estos productos químicos están asociados a padecer un mayor riesgo de cáncer, la supresión del sistema inmunológico y posibles daños a los fetos en el útero. También son conocidos como "productos químicos permanentes", título que reciben porque se descomponen muy lentamente y pueden persistir en el medio ambiente durante décadas.