Las aerolíneas de EEUU viven de la 'sabiduría' de un español
Recurren a una escuela de aeronáutica que forma pilotos extranjeros.
La demanda de pilotos de avión no para de crecer en Estados Unidos. A pesar de ser el mercado más grande del mundo, tiene escasez de pilotos comerciales. Así que se han visto obligados a recurrir a la empresa de un español, que forma profesionales extranjeros para trabajar en Norteamérica.
Atlantis Aviation es una compañía aeronáutica que se dedica a la educación y formación de nuevos pilotos. Su creador es Alfredo Díaz, un gallego que vio el filón en la falta de pilotos estadounidenses y se lanzó a crear su propia empresa.
Díaz ofrece a sus alumnos una educación mixta: formación universitaria y profesional para poder trabajar como piloto en Estados Unidos. Esto supone un título universitario en ciencias aeronáuticas y la licencia ATP, que incluye más de 2.500 horas de vuelo y capacita a los alumnos para ser pilotos.
Pero, además, como está dirigido a alumnos extranjeros, la compañía les ofrece asesoría y acompañamiento durante todo el proceso. No solo les da la posibilidad de obtener los recursos necesarios para obtener un empleo como piloto, sino que les facilita un proyecto de vida en Estados Unidos.
El único requisito es tener un buen nivel de inglés, algo esencial para poder trabajar en este país. Aunque, si no es muy elevado a su llegada a Estados Unidos, se puede ir perfeccionando durante los estudios.