Adiós a los vuelos baratos: una investigadora alerta de la nueva ley que pondrá los precios por las nubes
La nueva normativa europea obligará a muchas aerolíneas a aumentar los precios de sus vuelos.

Todos conocemos los enormes daños ambientales que provocan los vuelos de avión en todo el mundo. Las emisiones de CO2 emitidas por los aviones suponen un problema de dimensiones inconcebibles, que con el paso de los años se ha acrecentado hasta límites inimaginables. Esta es una realidad de la que todos somos conscientes pero para la que poca gente -o nadie- pone remedio, ya que es el método de viaje más rápido, cómodo y hasta este año, seguro.
Sin embargo, todo podría cambiar en muy poco tiempo, ya que los vuelos comerciales podrían transformarse muy pronto debido a la medida que Bruselas pretende implantar para todas las aerolíneas y por la cual, esperan conseguir que para el año 2050 el combustible verde representará un 70% del total.
Esto se traducirá en un incremento considerable de los precios de los billetes para todos los que quieran realizar viajes en avión, ya que el combustible verde, basado en biomasa es mucho más caro que el actual.
Evidentemente, esto provocará un efecto negativo en las aerolíneas que hasta ahora permiten volar a sus viajeros a precios reducidos, las conocidas como aerolíneas low-cost. Esto lo explicó recientemente en una entrevista en RAC1 la investigadora ICREA del Instituto de Análisis Económico del CSIC, Mar Reguant, que alertó de las importantes subidas que se producirán en el precio de los billetes de todo el mundo.
Según explicó, un billete con origen en Barcelona y con destino en cualquier capital europea, podrá costar "fácilmente costará 200 euros", mientras que señaló que un viaje transoceánico, como por ejemplo hacia EEUU, podría costar mínimo 700 euros.
Como hemos señalado, esto se traducirá en grandes cambios para la inmensa mayoría de las aerolíneas, que tendrán que adaptar sus precios al incremento de los costes. Actualmente, y tal como apunta RAC1, solo un 3% de las compañías utilizan combustible sostenible, y Reguant incluso apunta que a día de hoy "hay aerolíneas que te dan la opción de pagar o que contaminas {...} y solo con eso te das cuenta de que el precio pasa a ser mucho más alto".
Por todo esto, la investigadora sostiene que "la aviación ahora mismo es muy barata", aunque "ambientalmente es terrible", por lo que ya adelanta que "los precios sub
Sea como fuere, es una normativa que para Reguant tiene sentido: " La aviación ahora mismo es muy barata . Es muy barato volar, pero ambientalmente es terrible. Los precios subirán y debemos replantearnos estos viajes".