Adiós a París: Reino Unido decreta que la nueva ciudad del amor está en España

Adiós a París: Reino Unido decreta que la nueva ciudad del amor está en España

En concreto, se encuentra en la Comunidad Valenciana.

La Torre Eiffel de ParísPIXABAY

Tradicionalmente se ha considerado a París como la ciudad del amor por antonomasia. Sin embargo, desde Reino Unido, en concreto, desde el tabloide británico Daily Star aseguran que una ciudad española está “a punto de arrebatarle el trono” a la capital francesa.

Se trata de Benidorm. En el mencionado medio de comunicación explican al respecto que “la ciudad costera española es famosa por sus británicos borrachos, sus despedidas de soltero desenfrenadas y sus emociones baratas. Pero lejos de los bares y las pintas de un euro, hay una historia de amor tan conmovedora que incluso Shakespeare tendría problemas para escribirla”.

El romance está protagonizado por Nigel Pope, un hombre de 63 años de Cornualles que se separó de su esposa británica tras un largo matrimonio. Hace siete años decidió desplazarse a Benidorm para empezar de 0 lejos de los recuerdos de su relación fracasada y, a su vez, tratar de encontrar a alguien que llenara ese vacío que su exmujer le dejó.

Y lo consiguió al conocer a Nancy. Sin embargo, el camino no fue nada sencillo, ya que ninguno de los dos hablaba el idioma de la otra persona. “Cuando conocí a Nancy, al principio utilizábamos el traductor de Google”, ha recordado Nigel.

Ese curioso uso del traductor dio a lugar a múltiples momentos divertidos en sus primeras conversaciones. “Volvía a traducir lo que ponía al español y no era nada de lo que yo decía, así que entendí por qué se reía”, ha explicado el hombre.

Y la realidad es que 18 meses después de la primera cita, Nigel y Nancy se han casado y los dos viven juntos en el apartamento que la mujer tiene en Benidorm. Además, ambos son bastante conocidos en la ciudad gracias a la cuenta de TikTok de Nigel 'Benidorm Tour Guide', en la que acumula 70.000 seguidores.

Titania
Titania
Santander

De hecho, más allá que de Nancy, Nigel se ha declarado públicamente como un profundo enamorado de Benidorm. “El mundo debería aprender cómo todas las culturas se integran y se llevan bien. Es un lugar increíble para todos. Es uno de los mejores lugares del mundo”, ha subrayado el hombre.