Adiós a las molestas zarzas en tu terreno: así puedes destruirlas fácilmente

Adiós a las molestas zarzas en tu terreno: así puedes destruirlas fácilmente

Algunos remedios naturales pueden ayudarnos a deshacernos de estas molestas plantas, como labrar la tierra y emplear sal gruesa.

Zarzas en Reino UnidoJason Jones

A pesar de que las zarzas ('Rubus') pueden ser beneficiosas para nuestra vegetación, ya que protegen la biodiversidad y sirven de nido para algunas aves, para muchos la presencia de estos arbustos trepadores puede resultar bastante molesta. 

De hecho, el poco cuidado que requieren hacen que su destrucción parezca una misión casi imposible de llevar a cabo. Sin embargo, existen algunos remedios caseros, y no tan caseros, que pueden facilitarnos la tarea. 

Remedios para eliminar las zarzas

Existen varios métodos para eliminar la presencia de estas plantas, a continuación algunos ejemplos:

  • Labrar y echar sal gruesa: En este caso, cortamos las zarzas, esperamos a que crezcan y aplicamos dos o tres puñados de sal gruesa. Sin embargo, podría tardar hasta dos años en surtir efecto. 
  • Emplear cabras y ovejas: Son bastante útiles para eliminar estos arbustos. Al dejarlos pastar, los animales se alimentarán de las zarzas, que poco a poco irán muriendo, ya que no pueden volver a crecer. 
  • Mantener y monitorear el campo: Ya sea labrando la tierra, o mediante el empleo de animales, es fundamental mantener y monitorear los terrenos para evitar que estas vuelvan a aparecer. 

En el supuesto de que no consigamos erradicar la presencia de las zarzas a través de remedios caseros como los anteriores, también existe la opción de emplear herbicidas, ya sea sobre el terreno, directamente en la corteza de la base o sobre la propia zarza. Si el problema persiste, lo mejor es consultar a un profesional que pueda ofrecer otra alternativa o solución. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Andrea Cadenas de Llano Sosa (Córdoba, Andalucía, 2000) es periodista licenciada por la URJC. Escribe sobre actualidad. Puedes contactar con ella en acadenas@huffpost.es