Adiós al mítico trayecto en barco con más de 100 años de vida que conecta España con África
La línea de Melilla ha cancelado sus operaciones.
Adiós al mítico trayecto en barco con más de 100 años de vida que conecta España con África desde el puerto de Málaga. Armas-Trasmediterránea ha finalizado sus operaciones desde la ciudad andaluza tras hacerlo desde 1917.
Según informa Málaga Hoy, fue este martes 7 de enero cuando el ferry Fortuny salió por última vez de Málaga tras haberlo hecho de forma ininterrumpida desde enero de 1917.
La naviera Armas compró Trasmediterránea en 2018 y se constituyó la marca Armas-Trasmediterránea. Fue a finales de 2024 cuando, en un escueto comunicado, comunicó el cese de esta histórica ruta.
En el escrito, aseguraron que no habían logrado la licitación de la línea melillense y se había adjudicado a Baleària. Algo que ha hecho que los ferris de la compañía dejen de ir a la ciudad autónoma de Melilla.
El Grupo Armas Trasmediterránea cerró el año 2024 con el transporte de 3,3 millones de pasajeros, 1,1 millones de vehículos, cerca de 80.000 animales de compañía; y 4,5 millones de metros lineales de carga, lo que se traduce en el transporte de 8,5 millones de toneladas, a través de las 26 conexiones que ofrece entre Canarias, el sur de Andalucía y el norte de África.