¿Adiós a Google? Estas son las preferencias de la Generación Z
Black Friday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

¿Adiós a Google? Estas son las preferencias de la Generación Z

Una encuesta de Pew Research Center justo antes de las elecciones de EEUU muestra el cambio de paradigma de toda una generación.

Buscador de Google en un móvilNurPhoto via Getty Images

Hay mundo mucho más allá de Google en cuanto a la hora de buscar contenidos por internet. Al menos, esta es la filosofía de la Generación Z, los nacidos entre 1996 y 2010.

Según un estudio elaborado por el think tank Pew Research Center centrado en casi 11.000 ciudadanos estadounidenses de todas las edades, el gran buscador de Google no es el favorito para buena parte de los usuarios de internet.

Para la Generación Z, gente que se mueve entre los 28 y los 14 años, hay fuentes más relevantes, como son los mismísimos influencers, que sirven de referencia en cuestiones como política.

Y estos creadores de contenido que tanto ascendente tienen en la población joven en EEUU provienen principalmente de redes sociales como X, el antiguo Twitter, (85% de los encuestados lo reconocen como gran 'buscador'), Instagram (50%), YouTube (44%), Facebook (32%) y Thread, la red derivada de Instagram (30%).

No es sólo el dónde ni el quién. También destacan el qué, lo que informan estos influencers a sus millones de seguidores, especialmente en un contexto como el de las recientes elecciones estadounidenses

De acuerdo con el estudio, hasta un 65% de los adultos de EEUU encuestados reconocen que estos creadores les han ayudado a comprender mejor los acontecimientos y problemas actuales.

Comentar:
comentar / ver comentarios