Adiós al euro: regresan las pesetas en este mítico restaurante de Barcelona
Una forma muy llamativa de celebrar el primer medio siglo de vida del establecimiento.
Iniciativa insólita de una mítica bocatería de Barcelona para celebrar su primer medio siglo de vida. El establecimiento El Pibe, que nació en el año 1974 como un lugar pionero de comida rápida en la ciudad condal, va a ‘volver a las pesetas’ durante algunos días de este mes de octubre.
En concreto, la bocatería va a vender sus ‘frankfurts’ (bocadillos de salchicha) durante todos los jueves del mes de octubre al mismo precio que lo hacía cuando abrió sus puertas en 1974: 16 pesetas. Ello significa que cada uno de esos bocadillos costará durante los mencionados días 10 céntimos.
El negocio fue creado por Miguel Berja, tal y como ha detallado en declaraciones a La Sexta su hijo y actual copropietario de El Pibe, Daniel Berja: “Mi padre con 18 años se montó este local. En aquella época, la mayoría de edad se obtenía a los 21 años, por lo que fue mi abuelo el que tuvo que firmar”.
En cuanto a esta iniciativa de volver a comer a precios de 1974, Daniel Berja ha destacado que “como hacemos medio siglo, hemos querido hacer un guiño al precio que teníamos en aquella época”.
El otro copropietario de El Pibe, Manuel Berja, ha resaltado que el establecimiento fue totalmente innovador: “Aquí se podía comer prácticamente en 10 minutos, algo que era espectacular en aquella época en la que no existía ni el McDonald’s”.
Además, Manuel Berja ha explicado que el producto ha ido evolucionando con el paso de los años, pero sin perder la esencia: “Empezamos con el típico ‘frankfurt’ al que no se le ponía nada, le fuimos añadiendo algunos elementos y poco a poco hemos ido evolucionando, haciendo ‘frankfurts’ más elaborados”.