¿Adiós a los cines de toda la vida? Esta empresa prepara su sucesora sobre ruedas
Ha comenzado a operar cerca de Las Vegas (EEUU).
Las salas de cine han vivido algunos cambios en los últimos años. Algunas de ellas ya cuentan con elementos de entretenimiento, como toboganes o, simplemente, contenidos con una calidad de imagen superior a la habitual.
Pero hay una empresa que está trabajando en el que puede ser el cine del futuro, el cine sobre ruedas. Sí y no tiene nada que ver con los autocines clásicos que algunas compañías deciden poner en marcha en diferentes ciudades de todo el mundo.
Según recoge Fast Company, Chill Theatres es una startup que ha puesto en marcha una iniciativa para fusionar la experiencia del cine pero a pie de calle y de fácil acceso.
Se trata de un remolque insonorizado que está equipado con una pantalla OLED de unas 100 pulgadas, además de una barra equipada y altavoces de la marca Klipsch.
Según relata su creador, Balaji Krishnan, espera que haya cambios en el consumo de la gente que va al cine. "Nuestra visión es que queremos acercar las salas de cine privadas a todo el mundo", aseguró.
"El cine móvil es el primer paso, pero también queremos hablar con complejos de apartamentos y similares", explicó.
Tal y como ha explicado, el tráiler cuenta con una capacidad de 12 personas, aunque no tan cómodos como en una sala de cine. Es el primer paso, pero puede servir como punto de inflexión para el desarrollo futuro del entretenimiento.