Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Acude a renovar su tarjeta transporte y se entera de que alguien le suplanta la identidad y debe un pastón en multas: "Esas firmas nos son mías"

Acude a renovar su tarjeta transporte y se entera de que alguien le suplanta la identidad y debe un pastón en multas: "Esas firmas nos son mías"

Vaya faena.

Un autobús italiano.Giannis Alexopoulos/NurPhoto via Getty Images

Un joven italiano de 23 años se ha topado con una sorpresa bastante desagradable. Cuanto intentó renovar su tarjeta de transporte público, le informaron de que no era posible ya que tenía a su nombre varias sanciones que no había pagado. En total, seis multas. Lo extraño es que... Él nunca había sido multado.

Tras pedir acceso a las sanciones, el joven encontró papeles con datos personales incorrectos, firmas falsificadas, etc. Viendo esto, decidió presentar una denuncia ante la Policía italiana. Estaba seguro de que había sido estafado, pero sin saber cómo.

Tras asesorarse, entendió que todo podía tener que ver con un robo que sufrió en su hogar hacía tiempo. En uno de los informes, se indicaba que el supuesto infractor que le había robado la identidad había mostrado la foto de un documento desde su móvil, una imagen que podría haber sacado cuando entró en su casa.

El joven ha denunciado a través de una asociación, solicitando que puedan emitirle la tarjeta y que le eliminen las multas por algo que no hizo.