Acaba en siniestro el robo de un coche fúnebre para hacer trompos

Acaba en siniestro el robo de un coche fúnebre para hacer trompos

"El martes más tranquilo en ese maravilloso pueblo"

Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.Getty Images/iStockphoto

La madrugada del pasado martes tuvo un final inesperado en Benavente, después de que se registrase el robo de dos vehículos en la localidad zamorana, concretamente, en las instalaciones de la funeraria La Veguilla. De allí, los ladrones fueron capaces de sustraer una furgoneta Renault Trafic y un coche fúnebre que, según publica La Opinión de Zamora, lo utilizaron para hacer trompos antes de abandonarlo junto al río. 

Tras una breve "exhibición" de sus habilidades al volante, que incluyó también derrapes, los improvisados pilotos decidieron deshacerse del vehículo funerario en una zanja. "Ha quedado siniestro total", señala el gerente de un negocio que parece estar pasando una racha de mala suerte. Al ya de por sí peculiar robo del coche fúnebre para hacer trompos, hay que sumarle otro asalto que, el 14 de mayo, dejó a sus dueños con 600 euros menos.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer los hechos y localizar a los autores del robo. También para recuperar, si fuese posible, la furgoneta que también se llevaron de la funeraria la noche de autos. 

Las redes sociales se llenan de humor

La noticia del robo del coche fúnebre no tardó en hacerse viral en las redes sociales, donde ha sido recibida con humor por la mayoría de los usuarios. "Ojo a las opciones de ocio de la España vaciada", comentaba un usuario en Twitter.

Otros usuarios, la mayoría de Zamora, bromeaban con la situación: "Si Benavente no existiera habría que inventarlo", "El martes más tranquilo en ese maravilloso pueblo", "Un día normal en Benavente", son algunas de las publicaciones que se pueden encontrar en la red social de Elon Musk.