5 hoteles con toboganes en Andalucía: pura diversión para los pequeños de la casa

5 hoteles con toboganes en Andalucía: pura diversión para los pequeños de la casa

Entretenimiento asegurado para los niños mientras los adultos descansan.

Una habitación de un hotel.GETTY

Elegir un buen hotel durante las vacaciones es crucial para asegurar una experiencia placentera y sin contratiempos. Un hotel de calidad no solo ofrece comodidad y seguridad, sino que también proporciona servicios que enriquecen la estancia, permitiendo a los huéspedes relajarse y disfrutar de su tiempo de descanso. La ubicación, el personal amable y las instalaciones son algunos de los aspectos fundamentales que pueden marcar la diferencia.

Para las familias que viajan con niños, los hoteles con atracciones acuáticas, como toboganes y piscinas temáticas, son una de las mejores opciones de cara a elegir estancia. De esta forma, se asegura entretenimiento y diversión para los más pequeños, a la vez que los adultos disfrutan de su merecido tiempo de descanso mientras sus hijos se distraen de forma segura.

En este sentido, Andalucía destaca por su gran oferta hostelera, con una amplia gama de servicios y comodidades que hacen de la estancia una experiencia sin igual. Aquí te traemos una selección de los mejores hoteles con toboganes de toda Andalucía, las mejores opciones si viajas con niños:

Ohtels Carabela Beach & Golf

Un complejo turístico con parque acuático ubicado en la localidad de Matalascañas, en Huelva. Con cuatro estrellas, este hotel se sitúa junto a uno de los parajes naturales más espectaculares de España: el Parque Nacional de Doñana. Pasó por una renovación el pasado 2023 que ha mejorado la comodidad de las habitaciones, dotándolas de aire acondicionado y balcones personales, además de adaptarlas también para personas con movilidad reducida.

No obstante, su principal atractivo es el parque acuático con toboganes propios y diversas atracciones siempre abiertas para los más pequeños. Además, también cuenta con una piscina exterior rodeada de jardines y presume de la mejor oferta gastronómica de la zona. Finalmente, los niños también pueden participar del programa de animación diurno y nocturno. 

Playasol Aquapark & Spa Hotel

Situado en pleno Roquetas de Mar, este hotel ofrece una experiencia completa en cuanto a entretenimiento acuático se refiere. Tiene una piscina conformada por numerosos toboganes para garantizar la diversión de los más pequeños, además de otra más tradicional, mientras los adultos se relajan en el spa o en los diversos bares que alberga el complejo hostelero. Además, los diversos programas de animación y el club infantil completan la experiencia veraniega dedicada a los niños.

Playasol Aquapark & Spa Hotel (Roquetas de Mar).@SenatorHR / X

Hotel ALEGRIA Colonia Mar

Ubicado también en el paseo marítimo de Roquetas de Mar, el ALEGRIA Colonia Mar es uno de los hoteles más populares de la región. Al estar tan cerca de la playa ofrece unas habitaciones con unas vistas al mar difíciles de superar. Además, destaca por tener numerosas piscinas al aire libre rodeadas de jardines, especialmente por una que alberga hasta cinco toboganes distintos que garantizan la diversión de los más pequeños de la casa.

También cuenta con otro tipo de actividades dedicadas a los niños, como animación o una sala de juegos, que completan la experiencia veraniega. Además de servicios básicos como WiFi gratuita, aire acondicionado y televisiones de alta definición.

Hotel Los Patos Park

Son cuatro las piscinas que completan la oferta de este hotel situado en la zona residencial de Benalmádena Costa, a 250 metros de la playa. Un parque acuático que cuenta con una amplia selección de toboganes de distintas características que cautivan a los más pequeños. Además, incluye un galeón pirata con canales rectos y de tubo. Siguiendo la temática marina, también cuenta con varios jardines de rocas y palmeras, así como un mini club para niños de 5 a 12 años. 

Mediterráneo Bay Hotel & Resort

Este hotel de Roquetas de Mar tiene acceso directo a la playa, además de contar con una extensa piscina lago de más de 3.000 metros cuadrados de superficie. Tiene un diseño enfocado a los más pequeños, con un Acquapark y una zona Aqua-baby para que puedan divertirse y refrescarse en un entorno seguro mientras que sus padres disfrutan de la variada oferta gastronómica que tienen los restaurantes y bares del complejo. Además, en la plantilla del hotel hay un equipo de animación que se encarga de amenizar las vacaciones y hacer pasar un buen rato a los más jóvenes.