150.000 euros, casa y comida gratis por trabajar en la Antártida, pero advierten: "No es para todos"
Los candidatos se enfrentan a rigurosas pruebas de salud física y psicológica.
150.000 euros al año, alojamiento y comida gratis. Trabajar en la Antártida puede merecer la pena, pero tiene sus inconvenientes. En la actualidad, las estaciones de investigación están en busca de empleados.
Según publica el medio checo PoznatSvet, el Programa Antártico Australiano ha comenzado a reclutar trabajadores de expedición para la temporada 2025-2026. "La campaña de empleo tiene como objetivo cubrir docenas de puestos de trabajo en las estaciones de investigación australianas".
Los puestos ofrecidos "incluyen una amplia gama de profesionales, como gerentes de estación, electricistas, carpinteros, técnicos y cocineros". "El salario base puede llegar hasta los 150.000 euros anuales, a los que se suma una bonificación especial de 60.807 euros, alojamiento y comida". Sin embargo, "lo que hace que esta oferta sea realmente única son los desafíos profesionales que conlleva trabajar en uno de los lugares más extremos del planeta".
El medio alerta que en la Antártida las temperaturas oscilan entre los -40 °C y los -70 °C en invierno. "Los trabajadores tienen que enfrentarse no sólo a las bajas temperaturas, sino también a los fuertes vientos y tormentas de nieve, lo que puede dificultar significativamente los desplazamientos y el trabajo al aire libre".
Para alcanzar alguno de los puestos, "se deben pasar por rigurosas pruebas de salud para garantizar la capacidad de manejar tareas desafiantes". Además, los trabajadores "corren el riesgo de sufrir lesiones que pueden ser difíciles de tratar en condiciones graves". Estos también se enfrentan a pruebas psicológicas.
"A pesar de la lejanía, no te preocupes por aburrirte". La publicación revela que estas estaciones de investigación tienen "campos de deporte, mesas de billar y oportunidades para practicar senderismo". Además, "el huerto hidropónico proporciona verduras frescas y se organizan regularmente eventos sociales para fomentar el espíritu comunitario".