Ximo Puig renuncia a su acta como senador y apunta a ser el embajador ante la OCDE
Fue nombrado senador tras perder el Gobierno de la Comunidad Valenciana en las autonómicas de mayo.
El expresidente de la Generalitat Ximo Puig (PSPV-PSOE) ha renunciado este lunes al acta de senador territorial en representación de la Comunitat Valenciana. El movimiento llega antes de lo que podría suponer su salto a la Embajada de España ante la OCDE, como apuntan diversos medios.
El todavía secretario general del PSPV-PSOE fue designado senador por Les Corts Valencianes el pasado 27 de julio, como respuesta a la pérdida del Gobierno de la Generalitat tras las elecciones autonómicas de mayo.
En el escrito de renuncia presentado en Les Corts, al que ha tenido acceso EFE, Puig muestra su agradecimiento a la Cámara autonómica por haberle conferido el honor de representar al territorio valenciano en el Senado durante los primeros meses de esta legislatura.
"Deseo que continuemos trabajando, desde las comunidades autónomas, para transformar el Senado en una auténtica cámara de representación territorial que ayude a entender mejor la diversidad polifónica de España y atienda de manera más adecuada la cohesión territorial y social de la nuestra sociedad", ha añadido.