Vox: "Los niños no recordarán a Cervantes pero, sí los cuentos narrados por transexuales disfrazados"
Alegría acusa a Vox de difundir bulos y les pide que se pongan "a trabajar".
"Los niños no sabrán nada de Cervantes ni de Galdós, pero se acordarán muy bien de los cuentos narrados por transexuales disfrazados de sota de bastos con aspecto satánico". Unas palabras lanzadas por el diputado de Vox Joaquín Robles desde la tribuna del Congreso que completaba: "No conocerán el derecho romano pero sabrán balbucear que todo esto es invento del heteropatriarcado".
Durante una interpelación a la ministra de Educación, Pilar Alegría, el diputado de Vox aseguraba que el Ejecutivo tiene como objetivo el "adoctrinamiento" y que cuando acaban la educación básica no conocen nada de fisiología porque "conocer su cuerpo es ir a muchos talleres y charlas sobre la masturbación". "No sabrán nada sobre química y dióxido de carbono, pero repetirán las consignas que la chica esta Greta, difunde por los medios", decía en referencia a Greta Thunberg.
"No conocerán sobre derecho romano pero sabrán balbucear que todo es culpa del patriarcado", añadía poniendo otro ejemplo histórico y cargando contra los "conceptos de descolonización" que Urtasun "inventa" en referencia a la Reconquista.
Por su parte, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha acusado a Vox de difundir "bulos" y ha reclamado a la formación que lidera Santiago Abascal que deje "de tener ese discurso absolutamente errático y mentiroso a la hora de hablar de la realidad educativa" de España.
"Usted no ha pisado el aula en su vida. Parece ser que para llegar a ser ministro de Educación es mucho más importante llevar el carnet del PSOE en la boca que hacer una carrera docente", ha señalado.
Alegría ha asegurado que en los tres años que lleva en el Gobierno "nunca" ha escuchado a Vox "un debate propositivo, un debate positivo, ya sea en materia educativa o en cualquier materia que afecte positivamente a la vida de los españoles".
De este modo, ha acusado a Vox de acudir al Hemiciclo "cargados de bulos, cargados de soflamas y llenos de prejuicios": "Desde luego lo único que buscan es sembrar la división y la confrontación".
"Vienen aquí a armar bulla y además, casi siempre, con una actitud tabernaria y prepotente y lo único que hacen es esgrimir sus argumentos cuando saben perfectamente que los hechos y la razón no están de su parte", ha reprochado Alegría.
Para la ministra socialista, Vox quiere hablar de educación "utilizándolo como un pretexto para seguir lanzando sus infundios, sus bulos y sus mentiras". "Esa es la verdad y esa es la realidad. Es verdad que a ustedes la verdad no les gusta, porque viven precisamente para falsearla", ha afirmado.
"Ustedes hablan siempre de ese discurso falaz del esfuerzo de que a los jóvenes de ahora se lo damos todo hecho, de que estamos creando una generación de vagos y que, por supuesto, no tendrán que aportar nada en el futuro. Eso,aparte de que es una gran mentira, es un insulto a la situación real de este país", ha advertido.
En este punto, Alegría ha preguntado a los diputados de Vox qué hicieron en materia educativa y de qué se preocuparon cuando tuvieron responsabilidades en los gobiernos autonómicos.
"Tanto que aluden a nacionalizar la educación y que el Estado tuviera de nuevo las competencias en materia educativa, yo en estos años nunca he recibido por parte de ninguna de esas comunidades autónomas donde ustedes gobernaban que recibiéramos de nuevo el Estado las competencias en materia educativa, en ninguna de las comunidades autónomas donde ustedes gobernaban", ha manifestado.
Así las cosas, Alegría ha aconsejado a Vox que, si quieren trabajar por la mejora de la educación en España, "abandonen sus discursos erráticos, abandonen sus soflamas que solamente están basadas en mentiras" y se pongan "a trabajar".