Vox da por cerrada la crisis en Baleares tras alcanzar un acuerdo con los diputados rebeldes
Tras superar "distintos malentendidos", Gabriel Le Senne seguirá como presidente del Parlament y el grupo parlamentario continuará con siete representantes
La dirección nacional de Vox ha dado por cerrada la crisis del partido en Baleares tras superar "distintos malentendidos" con los cinco diputados díscolos y acordar con ellos seguir trabajando unidos dentro del grupo parlamentario, que se mantendrá "intacto".
Una delegación de la Secretaría General de Vox, que dirige Ignacio Garriga, se ha reunido este jueves con los cinco diputados del Parlament balear que el pasado 29 de enero decidieron expulsar del grupo parlamentario a sus compañeros Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras.
En el encuentro, ha informado la dirección nacional en un comunicado, se ha reconducido la crisis, de tal modo que Gabriel Le Senne sigue como presidente del Parlament y el grupo parlamentario continúa con siete diputados.
"Con voluntad de entendimiento y velando sobre todo por la estabilidad de un gobierno que se ha comprometido con Vox a trabajar por la libertad lingüística en las islas, todas las partes afectadas han solucionado distintos malentendidos e informaciones distorsionadas", indica el comunicado.
De este modo ha acordado seguir trabajando unidos para cumplir "no sólo con el compromiso adquirido con los votantes de Vox, sino también con las numerosas medidas todavía sin desarrollar que mejorarán la vida de todos los ciudadanos de Baleares"