Vito Quiles, investigado por supuestas calumnias, se acoge a su derecho a no declarar
Por presuntas injurias y calumnias al secretario general de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez.
El colaborador de prensa de Se Acabó La Fiesta (SALF) Vito Quiles se ha acogido este lunes a su derecho constitucional a no declarar en la causa que lleva el Juzgado de Sevilla que lo investiga por presuntas injurias y calumnias al secretario general de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a EFE de que Quiles ha comparecido, tal y como estaba fijado por el Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla que lo había citado en calidad de investigado, a través de videoconferencia desde los Juzgados de Madrid.
Quiles ya compareció ante el Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla el pasado 13 de junio para designar abogado y procurador, informar de su domicilio y ponerse a disposición de este órgano judicial, según indicaron entonces las mismas fuentes del TSJA.
Dicho comparecencia ante el juzgado se produjo justo un día después de conocerse que la jueza de Instrucción 18 de Sevilla había ordenado averiguar su paradero en el marco de la investigación por supuestas calumnias e injurias a Rubén Sánchez.
El secretario general de Facua ha indicado este lunes en su perfil de la red social X que han "hecho falta" cinco citaciones para lograr que Quiles comparezca ante la jueza.
"Me acusó de extorsiones, estafas, amenazas de muerte y hasta deslizó que soy un pederasta. Como era previsible, se ha acogido a su derecho a no declarar", ha publicado Sánchez.
El propio Vito Quiles, que fue de número 57 en la lista de los comicios europeos de la agrupación de electores Se Acabó la Fiesta (SALF), con la que colaboró durante la campaña electoral en labores de comunicación, aseguró en su momento a EFE que la denuncia presentada contra él es "falsa" y que la citación previa del juzgado "nunca" le llegó.