Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un concejal de Vox compara el aborto con el Holocausto nazi: "Miles son asesinados legalmente"

Un concejal de Vox compara el aborto con el Holocausto nazi: "Miles son asesinados legalmente"

Alberto Vidal, responsable de Familia en el Ayuntamiento de Castellón, sacó un muñeco pequeño para preguntar al Pleno si lo matarían o aplastarían.

Alberto Vidal, sosteniendo el muñequito.

El concejal de Vox del Ayuntamiento de Castellón y además responsable del Departamento de Familia, Alberto Vidal, ha comparado este jueves el aborto con el Holocausto. "Miles de personas, asesinados legalmente, igualmente que fueron asesinados legalmente los judíos en los campos de concentración", ha espetado Vidal en un debate sobre una moción de Compromís que buscaba parar el acoso contra las mujeres que acuden a las clínicas de interrupción del embarazo en la ciudad.

En su discurso, Vidal ha acompañado además sus palabras con un muñeco de un tamaño ínfimo para preguntar al resto del Pleno: "¿Lo aplastaríais, lo mataríais si fuera real? [...] Las pequeñas personitas de este tamaño, un bebé, una persona de nueve semanas en nuestro país, miles mueren y son asesinados porque el aborto es legal hasta las catorce semanas sin necesidad de justificación".

Esta mañana, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, ha exigido a la alcaldesa, Begoña Carrasco, del PP, el "cese fulminante" de Vidal "después de las barbaridades que dijo".

Puerta ha señalado que en Castellón, donde gobiernan en coalición PP y Vox, se asiste "de forma periódica a espectáculos bochornosos, con discursos de odio y xenófobos que tienen siempre el beneplácito de la alcaldesa, que ha sido capaz de convertir el Ayuntamiento en un auténtico altavoz para los ataques a los inmigrantes, para negar la violencia machista y, ahora, para poner en cuestión un derecho de la mujer como es el aborto".