Trabajo investiga a Glovo por vulnerar la intimidad de sus trabajadores fuera de su actividad
Lo ha anunciado la propia ministra y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha anunciado este martes que la Inspección de Trabajo ha abierto una nueva investigación sobre Glovo por presunta vulneración del derecho a la intimidad de sus trabajadores.
"Estamos viendo hoy cómo en España la Inspección de Trabajo acaba de abrir una nueva investigación respecto a Glovo porque está vulnerando presuntamente nada más y nada menos que la intimidad de los trabajadores fuera del desempeño de su actividad profesional", ha dicho la vicepresidenta.
"El trabajo del futuro tiene que ser un trabajo moderno, no tiene que venir precedido de las esclavitudes del pasado. Es decir, tiene que estar acompasado por derechos humanos", ha recordado Díaz, quien ha pedido que sea compatible el uso de la Inteligencia Artificial con los derechos laborables.
Durante su intervención en el foro 'Metafuturo: Ciudades del futuro' organizado por el grupo Atresmedia, Díaz ha destacado el progreso que supuso para España la aprobación de la Ley Rider y la importancia de aprobar la directiva europea sobre regulación de plataformas digitales, una norma que no consiguieron sacar adelante ni la Presidencia checa de la UE ni la sueca.
"El trabajo del futuro tiene que ser un trabajo moderno, no tiene que venir precedido de las esclavitudes del pasado. Es decir, tiene que estar acompasado por derechos humanos", ha recordado Díaz.