Un trabajador de Correos alucina con el numerito que monta un votante de Vox: "Iba a denunciar a la policía"

Un trabajador de Correos alucina con el numerito que monta un votante de Vox: "Iba a denunciar a la policía"

La sombra del 'pucherazo' alentada por la derecha ha hecho que muchos electores desconfíen del proceso del voto por correo hasta límites insospechados

Oficina de Correos en MadridEFE

Este jueves termina el plazo para poder votar por correo en las elecciones generales del 23-J. Más de 2.600.000 de españoles han solicitado esta modalidad de voto, un récord absoluto que ha puesto de nuevo a prueba el buen trabajo del personal del servicio de Correos. Sin embargo, PP y Vox han aprovechado las críticas de los sindicatos por la falta de personal para lanzar ataques sobre la gestión del proceso y poner en duda que todos los ciudadanos pudieran votar por correo, aludiendo a importantes retrasos en la entrega de la documentación. 

"El voto es sagrado y pido a esos carteros, con independencia de sus jefes, que repartan todo el voto antes de que acabe el plazo", dijo expresamente Feijóo. Lo cierto es que este martes todas las solicitudes habían sido gestionadas y la documentación ya estaba en manos de los electores o en las oficinas a la espera de ser reclamadas. Pero las advertencias y las sombras de un 'pucherazo' han enfangado el habitual proceso del voto por correo, haciendo que muchos españoles teman que su elección pueda ser manipulada.

Este mensaje ha calado especialmente entre los votantes de la derecha, sobre todo de Vox. Un usuario de Twitter ha subido la conversación que ha mantenido este mismo martes con un amigo que trabaja en una oficina de Correos. El empleado le avisa de que un "tipo indignadísimo" ha acudido para advertir de que iba a denunciar a la Policía "que la papeleta de Vox no estaba dentro de la documentación electoral que le habían mandado". 

La ausencia de la papeleta de Vox tiene una explicación lógica. Este ciudadano está empadronado en Santa Cruz de Tenerife, circunscripción en la que Vox no se presenta. Por tanto, es imposible que el elector pudiera elegir la opción del partido de Abascal y su sospecha de fraude electoral carece de sentido. "El tipo no se enteraba y quería denunciarnos a todos. Ese es el nivel", concluye el trabajador de Correos.

¿Por qué Vox no se presenta en S. C. de Tenerife?

Vox no pudo presentar lista electoral al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife tras la dimisión de varios de sus candidatos de la lista en la recta final de la inscripción de la listas. La imposibilidad material de activar los cambios ante la Junta Electoral quedando tan poco tiempo para finalizar el plazo obligó a la formación de Abascal a no poder concurrir. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es jefe de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es