Torrevieja defiende el desfile en "lencería erótica" de una comparsa de niñas en carnaval
Abogados Cristianos ha denunciado a la agrupación, que ya había sido polémica en 2022 por un disfraz de vírgenes
El Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) ha defendido la "libertad" de las comparsas que forman el Carnaval de la ciudad para elegir la temática de sus disfraces, rechazando "censurar" las prendas de ropa que crea cada una de las agrupaciones.
Así se ha expresado este miércoles el consistorio, gobernado por el PP, en un comunicado emitido tras las críticas por parte de entidades como la Fundación Española de Abogados Cristianos, quien ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Torrevieja contra los responsables del desfile de Carnaval en el que, según esta entidad, "salieron varias niñas vestidas con lencería erótica".
Al respecto, el Ayuntamiento de Torrevieja ha querido defender a la agrupación asegurando que "no entra ni va a entrar a censurar ni a vigilar los disfraces que crea cada comparsa cada año", porque hay "total libertad para decidir lo que quieren representar en el Carnaval de Torrevieja".
Asimismo, han recordado en su escrito que el Carnaval es "crítica, sátira, provocación y diversión". "Sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar", indica la corporación asegurando que la intención de los padres de los niños nunca ha sido"hipersexualizar con sus disfraces a sus hijos, porque en realidad lo que querían significar este año es una crítica a la situación política y social de España". "Nada más", insisten tras el revuelo causado.
Una comparsa polémica
No es la primera vez que esta comparsa tiene polémicas. En 2022 la comparsa decidió disfrazarse y llevar al desfile a un grupo de mujeres disfrazadas de vírgenes. Los trajes, inspirados en las vírgenes andaluzas que procesionan bajo palio, reflejaban a las de la localidad. En esta ocasión, la crítica vino del sacerdote de la localidad.
Antes, en 2020, tuvieron otra idea inspirada en el mundo taurino que también causó revuelo.