Toni Comín niega acoso sexual y psicológico a un exasesor de Junts que le ha denunciado ante el Parlamento Europeo
Considera la denuncia como un posible caso de un delito de "odio por homofobia".

El exconseller de la Generalitat y eurodiputado electo de Junts, Toni Comín, ha negado este viernes "con toda rotundidad haber ejercido ningún acto de acoso ni maltrato laboral, psicológico o sexual" sobre el exasesor de Junts que le ha denunciado ante el Parlamento Europeo (PE).
Lo ha dicho en un comunicado después que 'La Vanguardia' haya publicado este mismo viernes que un exasistente de Junts ha presentado una denuncia contra Comín por acoso psicológico y sexual ante el Comité Consultivo del PE que investiga casos de hostigamiento.
Comín ha asegurado que "algunos de los hechos a los que hace referencia la noticia se refieren, de forma completamente tergiversada, a bromas y comentarios más o menos oportunos, en el marco de una relación de confianza y amistad construida durante el mandato".
El exasesor, que trabajó 7 años para el grupo de Junts en Bruselas como asistente en distintos ámbito, ha relatado en su denuncia tocamientos, insinuaciones, interrogatorios sobre la vida sexual con su esposa y propuestas de tríos con otro hombre y malos tratos de carácter laboral.
"Contrariamente a lo que explica la noticia, nunca he invadido la intimidad del denunciante", ha defendido Comín, que niega haber ejercido violencia física a ningún asesor.
"No ha sido asistente mío"
Además, Comín ha rehusado que el denunciante haya trabajado como asistente para él: "No ha sido asistente mío, ni he tenido ningún vínculo legal con él ni ninguna autoridad laboral sobre él".
Según 'La Vanguardia', el denunciante expuso la situación personalmente al presidente de Junts, Carles Puigdemont, que "le expresó su apoyo".
"Habrá que valorar en qué medida esta denuncia puede ser considerada constitutiva de un delito de odio por homofobia, es decir, un atentado contra mi integridad por motivo de mi orientación sexual", ha dicho Comín, y ha añadido textualmente que emprenderá las acciones necesarias para demostrar su honorabilidad.
El exconseller ve "coincidencia temporal" en la denuncia del exasesor con la del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, que ha acusado a Comín de ser un "peligro potencial" si gana las elecciones para presidir el Consell de la República (CdRep).
En su comunicado, Junts asegura que se ha puesto "en contacto" con la persona afectada y con Comín: "Una vez presentada la denuncia en el Parlamento Europeo, confiamos en que se aclaren los hechos, de la misma manera que Junts iniciará su investigación", añade.
"Queremos dejar claro que el proceso interno ha de asegurar por un lado la protección a la persona denunciante y la presunción de inocencia del eurodiputado Toni Comín. El órgano del partido está decidiendo cuáles debe ser las medidas cautelares", apunta Junts.