"Te voy a matar, maricón": brutal agresión homófoba en Madrid
En la Comunidad de Madrid se produce un ataque contra el colectivo LGTBI cada dos días
Después de despedirse de sus amigos y dirigirse a casa, Pablo se vio sorprendido por un hombre que le hizo señas desde afuera del local. Le guiñó un ojo, pidió que se acercara y cuando este estaba cerca, y sin mediar palabra, el agresor comenzó a golpearlo, lanzando varios insultos homofóbos y propinándole varios puñetazos y patadas sin piedad.
Al grito de "maricón de mierda" y "te voy a matar", la agresión continuó hasta que la víctima pidió ayuda y pudo ser socorrido. Según la Policía, es "un hombre de raza aria, ojos claros, rubio, con barba y de complexión fuerte, vistiendo un suéter azul y vaqueros".
La víctima aseguró no conocer de nada al agresor, pero sospecha que le pudo ver dentro del bar con sus amigos y le estaba esperando fuera del local en lo que podría ser un ataque premeditado dentro del establecimiento, ubicado entre Ópera y Santo Domingo.
Tras el brutal ataque, Pablo fue trasladado de urgencia a la Fundación Jiménez Díaz, donde recibió tratamiento por sus heridas, incluyendo una mordedura en la oreja izquierda que requirió atención médica inmediata. Estuvo 12 horas en el hospital hasta que se descartó que no había ninguna hemorragia interna.
El incidente destaca una realidad que ocurre en Madrid. Las agresiones homofóbicas siguen siendo un problema grave, como lo demuestran las estadísticas del Observatorio Madrileño contra la Homofobia, que registró 173 casos en la Comunidad de Madrid solo en el año 2022.
Una elevada cifra que deja una media de una agresión cada dos días en la Comunidad de Madrid, donde la capital registra el 73% de los incidentes. Un estudio elaborado por la Federación Estatal LGTBI+ asegura que el 8,6% de las personas pertenecientes al colectivo gay ha sufrido al menos una vez en su vida una agresión física.