Sospechan que Puigdemont ya llevaría días escondido en Cataluña tras sortear la frontera
Fuentes policiales manejan una hipótesis sobre por dónde habría esquivado la frontera el expresident para tratar de asistir a la investidura de Illa en Barcelona.
Crecen las sospechas de que Puigdemont ya podría haber cruzado hace días la frontera francesa para pasar días escondido en Cataluña a la espera de la llegada de esta jornada en la que se celebra la sesión de investidura de Salvador Illa.
Según ha publicado la Cadena SER, y ha podido confirmar El HuffPost con fuentes policiales, no se descarta que el expresident hubiese podido cruzar por pistas de montaña por La Farga de Moles hasta alcanzar territorio nacional. Se trata de una cuestión que no descarta el país.
Sin embargo, y aunque ayer desde el entorno del líder de Junts se difundió un vídeo confirmando su regreso a Cataluña, a riesgo de ser detenido y encarcelado, fuentes policiales no descartan que Puigdemont ya habría estado en España durante la jornada de ayer.
Así lo recoge también El País en una información, en la que también se señala que una vez sea arrestado el juez Pablo Llarena podrá tomar varias decisiones. Podrá declarar en un juzgado de Cataluña u ordenar su traslado a Madrid para que preste declaración en el Tribunal Supremo.