Sánchez retrata en cinco minutos la 'libertad de prensa' de Feijóo: de los viernes negros de la TVG a la 'censura' de Fariña

Sánchez retrata en cinco minutos la 'libertad de prensa' de Feijóo: de los viernes negros de la TVG a la 'censura' de Fariña

El presidente del Gobierno le dice al líder del PP que "hay que tener cuajo" para hablar de la libertad de prensa al repasar su historial en Galicia.

Pedro Sánchez responde a Feijóo este miércoles en el CongresoEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado duramente este miércoles  al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por sus ataques a la libertad de prensa durante sus doce años al frente de la Xunta de Galicia. 

Durante su turno de réplica en la presentación de sus medidas para la regeneración democrática, que incluye propuestas para combatir las fake news y vigilar la financiación pública que recibe la prensa, Sánchez ha dicho que "hay que tener cuajo" para que Feijóo dé lecciones sobre la libertad de los medios de comunicación. "Su historial al frente de la Xunta de Galicia ha consistido en laminar la libertad de los medios y controlarlos", ha dicho.

En apenas cinco minutos, el presidente del Gobierno ha hecho un repaso de todas sus polémicas, incluyendo su "persecución y señalamiento a periodistas que tienen sentencias firmes por vulnerar su derecho a la huelga o han sido víctimas de acoso laboral". 

Además, Sánchez ha recordado que Feijóo mantuvo ocho años sin renovar la dirección de la televisión gallega y el personal de informativos del ente público estuvo 320 semanas consecutivas protestando por la manipulación informativa. "Usted nombraba directores de informativos que ejercían como interventores del PP en las elecciones. ¡Y ahora sube aquí a dar lecciones!", ha dicho.

Por último, Sánchez también ha recordado que Feijóo "convivió pacíficamente con el secuestro y la censura de un libro, Fariña, que contaba los vínculos del narcotráfico con su partido. "Se impidió su comercialización en Galicia tras una denuncia de uno de los suyos. ¿Escuchamos por entonces a Feijóo defender el derecho a la producción y a la creación literaria? No, ni una palabra. No lo hizo porque su nombre salía como parte de una crónica negra para miles de familias en Galicia".

Sánchez ha subrayado que el secuestro del libro de Nacho Carretero "terminó con la victoria de la libertad de expresión sobre la censura". "Existe esa historia, aunque usted la habría querido enterrar", ha finalizado.

Comentar:
comentar / ver comentarios