Sánchez responde al último movimiento del juez Peinado sobre Begoña Gómez: "Verá una mujer pulcra, honesta"
El presidente del Gobierno ironiza, al término de la cumbre del G-20 en Brasil, con la petición del magistrado para comprobar el certificado de matrimonio de ambos.
Pedro Sánchez ha querido 'responder' al juez Juan Carlos Peinado tras su último movimiento en la causa en torno a Begoña Gómez. Lo ha hecho desde Brasil, donde el presidente del Gobierno ha participado en la cumbre del G-20.
A preguntas de los periodistas, Sánchez ha mostrado su "absoluta tranquilidad y transparencia" ante la investigación, que ha sumado un nuevo capítulo este martes.
El titular de la causa ordenaba a la policía judicial "consultar la numeración de las cuentas corrientes en las que figure como titular la investigada Begoña Gómez", cuya figura está en liza por presunto tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
"Si quiere investigar el estado de las cuentas de mi esposa, perfecto; verá una mujer pulcra, honesta que tiene un estado de las cuentas que refleja la de cualquier trabajador, como millones de españoles y españolas en nuestro país", ha apuntado el jefe del Ejecutivo.
Al respecto de la otra reclamación del juez , el "certificado literal de matrimonio" de Begoña Gómez para saber en qué regimen contrajo matrimonio con Pedro Sánchez, este ha ironizado que "si quiere comprobar por escrito que Begoña y yo estamos casados... tampoco hay problema".
Precisamente en Brasil ha estado también Begoña Gómez, pese a la citación judicial con la que contaba por parte del juez Peinado para el 18 de noviembre. Dada su agenda asociada como mujer del presidente, Gómez escribió al magistrado para excusar su ausencia en la cita judicial, que Peinado trasladó al 18 de diciembre.