Sánchez anuncia un plan de refuerzo en matemáticas y en comprensión lectora para los jóvenes
El presidente del Gobierno ha revelado que irá incluido en los próximos Presupuestos Generales del Estado y que se hará "de la mano de la comunidad educativa".
Pedro Sánchez ha anunciado este domingo que pondrá en marcha un plan de refuerzo en matemáticas y en comprensión lectora para los jóvenes, incluido en los próximos Presupuestos Generales.
En su intervención en el cierre de la Convención del PSOE en A Coruña, el presidente del Gobierno ha explicado que "en esta época, en las que las nuevas tecnologías van a ser tan fundamental" es relevante que "a la luz de los informes de la OCDE", hay asignaturas que "son duras de roer".
"Me refiero a las matemáticas y también a la comprensión lectora. Por eso, quiero anunciaros que en los próximos Presupuestos Generales del Estado el Gobierno de España va a hacer un plan de refuerzo en matemáticas y en comprensión lectora para todos los jóvenes que están estudiando hoy en nuestro país", ha explicado.
Sánchez también ha avanzado que van a hacerlo "de la mano de la comunidad educativa" de esta misma semana, "se lo he dicho a Pilar Alegría", el Gobierno se reunirá con "el consejo escolar".
El encuentro se llevará a cabo para poder "impulsar este programa de refuerzo para nuestros chavales". "Así es como se une España, con derechos, con convivencia, con respeto", ha expuesto.
Sánchez ha anunciado la medida tras destacar el debate abierto sobre la utilización de los jóvenes en los centros educativos o cómo se defiende a los jóvenes del contenido pornográfico.
Afectará a casi cinco millones de alumnos
El nuevo plan de refuerzo previsto por el Gobierno prevé afectar a 4,7 millones de alumnos y tendrá una dotación superior a los 500 millones de euros aunque el importe exacto todavía no está cerrado, según han concretado fuentes gubernamentales a Europa Press.
La medida servirá para los alumnos desde tercero de Primaria hasta cuarto de Secundaria y estará dividida en tres patas distintas.
En primer lugar, en el horario lectivo pretende reducir el número de alumnos por aula. En segundo lugar, fuera del horario lectivo habrá profesores de apoyo para los alumnos con dificultades en estas dos materias y finalmente se va a establecer un plan de formación para el profesorado para mejorar la enseñanza en matemáticas.