Sánchez anuncia una inversión de 1.300 millones para "reforzar aún más" la Formación Profesional
Esta dotación, ha explicado, va a permitir "aumentar en 45.000 las aulas de FP bilingüe, para que haya 824 centros más de capacitación digital y para que haya 1.500 aulas de tecnología y emprendimiento".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en Pamplona que el próximo Consejo de Ministros va a aprobar una inversión de 1.300 millones de euros para "reforzar aún más la Formación Profesional".
Una dotación que va a permitir, ha explicado, "aumentar en 45.000 las aulas de FP bilingüe, para que haya 824 centros más de capacitación digital y para que haya 1.500 aulas de tecnología y emprendimiento para que nuestros chavales salgan con todas las cualificaciones para poder ser empleados y crear una empresa".
Así lo ha anunciado este sábado durante su intervención en Pamplona en el Día de la Rosa del Partido Socialista de Navarra. Acto en el que ha estado acompañado por la secretaria general de los socialistas navarros y candidata a la Presidencia de la Comunidad foral, María Chivite, y la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz.
Sánchez ha defendido que "si queremos seguir reduciendo el paro, sobre todo entre nuestros jóvenes, tenemos que reformar la educación, la universidad, pero fundamentalmente la FP y alinearla con ese cambio de modelo productivo, esos fondos europeos que están modernizando nuestra industria".
Y defiende la Ley de Vivienda
Sánchez, además, ha defendido durante el acto el “cambio de paradigma” que la nueva Ley de Vivienda supondrá en España, que “busca convertir el problema de la vivienda en un derecho” y contrasta con la Ley del Suelo que aprobó el PP hace 25 años que “solo buscaba el pelotazo urbanístico”.
“Reformar no es recortar, no es atacar a la mayoría social, no es causar dolor. Reformar es dignificar y por eso hemos dignificado el Salario Mínimo Interprofesional o las condiciones laborales, y vamos a hacer lo mismo con la Ley de Vivienda: dignificar el acceso de la gente joven a la vivienda en nuestro país”, ha subrayado para recordar la rehabilitación de cientos de miles de viviendas llevada a cabo y confesar su “indignación porque España esté a la cola en vivienda protegida en Europa”.
Ante un millar de personas en el Palacio de Congresos Baluarte, Sánchez también se ha referido a la polémica sobre Doñana, un espacio que ha pedido proteger por su valor, pero sobre el que ”el negacionismo del PP y de Vox nos está llevando a ver cómo se daña reputación del país ante las instituciones comunitarias”.
“El PP y Vox son las dos caras de una misma moneda, el negacionismo climático”, ha concluído para pedir en este aspecto “lealtad institucional” a las diferentes administraciones autonómicas con el Estado “si queremos gestionar de manera equitativa y eficaz el agua”.