Rufián trata de calmar las aguas en Esquerra: "Hay que convencer, no vencer"
El portavoz parlamentario de los republicanos ha asegurado que va a mantenerse en "silencio" ante las críticas que han surgido entre las dos candidaturas que aspiran a liderar ERC.
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reclamado a los miembros de su formación política que de cara al congreso interno que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre se abogue por "convencer y no vencer" a los compañeros de militancia.
"Nuestra gente odia el ruido entorno a todo esto", ha asegurado al ser preguntado este miércoles por las críticas que han surgido entre las dos candidaturas que aspiran a liderar ERC, aunque ha asegurado que va a mantenerse en "silencio" sobre este asunto, sí que ha lanzado esa petición a los compañeros de militancia.
El portavoz independentista ha sido también preguntado por los silbidos y gritos de 'traidores' y 'Botiflers' que ha recibido la delegación de ERC durante la ofrenda al monumento de Rafael Casanova por la Diada de Cataluña.
"Desayunamos, comemos y cenamos con eso hace años"
"Desayunamos, comemos y cenamos con eso hace años", ha ironizado Rufián y ha situado estos abucheos como parte de una campaña "mediática y política". Aunque cree que algún día se conocerá el "origen y la financiación" de estas críticas, les ha quitado peso recordando que su formación tiene "casi 100 años de historia" y seguramente han "vivido momentos peores".
Por último Rufián se ha pronunciado por la afirmación de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que Cataluña siempre ha querido que el resto de España sea su mano de obra. "La primera que reparte la gente entre su clase social en Madrid, en función de si son ricos o pobres, es ella", ha reprochado.