Prisión para un hombre por presuntamente agredir sexualmente a una joven en un camino en Lleida
Varias personas "vieron cómo una mujer salía a toda prisa de una furgoneta y el vehículo abandonaba el lugar" y la víctima presentaba heridas.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado por la mañana a un joven de 24 años por presuntamente agredir sexualmente a una joven de 21 años en un camino de L'Horta de Lleida y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press este martes.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.30 horas del sábado, cuando varias personas "vieron cómo una mujer salía a toda prisa de una furgoneta y el vehículo abandonaba el lugar", y la víctima presentaba varias heridas y explicó que el hombre presuntamente la había agredido sexualmente, según ha avanzado El Segre.
Tras alertar del suceso, los Mossos d'Esquadra iniciaron una búsqueda por la zona y, horas después, encontraron al presunto autor que fue detenido por un delito de agresión sexual, un delito de robo con fuerza -le robó el móvil para que no alertara a la policía- y otro de detención ilegal.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016. En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.