PP y Vox cancelan una obra de teatro en Toledo porque los actores "aparecen en ropa interior"
La decisión, tomada por la concejala de Cultura del municipio, ha pillado por sorpresa a los responsables de la obra, que alegan haber actuado en 22 municipios sin ningún tipo de problema.
Nueva polémica a la vista con PP y VOX de por medio. El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) ha cancelado una obra de teatro que debía celebrarse el próximo 27 de diciembre en el teatro municipal. Esta decisión se debe, según han explicado ambos partidos, a que en la obra, denominada 'Qué difícil es', aparecen actores en ropa interior.
La medida fue tomada hace pocos días, tal y como denunciaron desde las compañías Los 90 Producen y La Mandanga Producciones, quienes fueron notificadas a través de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.
Según explicó la concejala de Cultura de la localidad, la popular María del Carmen Vallejo a El País, la contratación para la representación tuvo lugar el pasado 13 de diciembre pero que finalmente han decidido cancelara.
"Decidí cancelarla porque no estaba segura d que al público de Quintanar de la Orden le iba a gustar. He decidido ir a otra plaza para verla y, si la encuentro adecuada, la contrataría”, fueron sus palabras.
Desde el perfil de Instagram de la obra denunciaron la censura por parte del ejecutivo del municipio: "Denunciamos la censura que hemos sufrido por parte del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo), gobernado por PP y VOX, hacia nuestro espectáculo Qué difícil es. Tras la contratación de nuestra obra por parte de dicho ayuntamiento para el próximo 27 de enero".
"El propio consistorio nos ha comunicado por escrito la cancelación de la actuación por parte de la concejala de cultura, María del Carmen Vallejo Aparicio (Partido Popular), porque “aparecen los actores en ropa interior y pensaba que podían escandalizar al público”.
Además, también alegan que la obra ha sido representado ya en hasta 22 municipios, llegando a un total de 3.000 espectadores y en ninguno de ellos hubo críticas, ni mucho menos, cancelaciones a la obra.